14 de noviembre de 2015
Diego Giggi nos incita a llegarnos a la costa atlántica para disfrutar de jornadas fructíferas en las capturas y disfrutables con familia y/o amigos. Además, dos festivales pesqueros con epicentro en el paisaje marítimo: uno que ya fue y otro que ya entusiasma desde el futuro.
[gallery ids="92846"]
Por Diego Giggi
Tiene todo para ser el gran atractivo, como cada verano acontece. No sólo por lo que podríamos llamar aspectos culturales y las altas temperaturas es que el mar atraerá –ya desde los días finales de 2015– a los pescadores argentinos hasta sus costas y su oleaje. En verano, la costa atlántica tiene la llegada de muchas especies que hasta marzo, abril las podemos pescar desde costa o bien valiéndose de la otra opción de captura, la pesca de altura, que presenta un desarrollo actual muy destacado.
Esos pesqueros que esperan por vos
Mar Chiquita: La presencia de lenguados, algunos grandes, es una de las bondades que brinda este pesquero. También resulta provechosa la desembocadura, donde se obtienen algunos pichones de corvina negra. Con días de sol y temperaturas altas las lisas aparecen (rompiendo los manuales); algunas que han sido obtenidas lograron superar los 3 kilos.
Claromecó: en las playas del centro, muy cerca del faro, surgen pescadillas y chuchos, las variedades que con mejor rinde se capturan en estos días.
Monte Hermoso: A la izquierda del Río Sauce Grande, a pocos kilómetros, camino a Marisol, las corvinas están a tiro de caña. Sigue vigente la pesca de pejerreyes en Laguna Sauce Grande, se permiten 15 ejemplares por día y por pescador.
Laguna de Gómez: Se mantiene bien la pesca en el espejo, con pejerreyes notables que se pescan de embarcado. No se requieren demasiadas horas para que la pesca alcance la veintena de ejemplares.
Laguna La Vizcacha: De costa, esta laguna tiene días de pesca donde los pejerreyes –muy buen porcentaje– son grandes. Su vecina, laguna La Vizcachita, de embarcado se destaca con pesca de pejerreyes de medida.
Fase lunar
En este fin de semana la fase lunar es Nueva Óptima, buena condición para la pesca que se mantendrá hasta el día miércoles 18.
Rige la veda en las lagunas bonaerenses, en la especie pejerrey, y sólo se permite la actividad los días sábado, domingo y feriados. La medida estará vigente el mes de diciembre.
Certámenes: lo que pasó y lo que se avecina
El domingo pasado, en Mar del Plata, se desarrolló el “4º Torneo de Pesca de Costa- 6 Horas a la pieza de mayor peso Ciudad de Mar del Plata”. Unas 1.000 cañas le pusieron el marco de fiesta en las playas del Centro, Punta Mogotes y playas del Sur, que tuvieron buena pesca, con ejemplares importantes, tal el caso del ganador Armando Acosta, pescador anfitrión: él pescó un chucho de 33.200 kgs. El podio del torneo lo completaron Alberto Civiero –con un chucho de 25 kilos– y Carlos López –con un chucho de 24,600 kgs.–. Todos estos ejemplares se obtuvieron en las playas del Centro.
La 55º edición de Las 24 Horas de la Corvina Negra ya tiene fecha y epicentro confirmados: los días 13 y 14 de febrero en las playas de Claromecó, Reta y Orense. El certamen ofrece más de $2.000.000 en premios, 7 autos 0KM y una pick up.
Pescando en la Región, programa que se emite en AM 1160, transmitirá este certamen y todos aquellos que se concreten el próximo año. Con la conducción de Diego Giggi, a través de Radio Coronel Olavarría.
El torneo de Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Azul, afrontará mañana una jornada decisiva con la disputa de la duodécima fecha. La programación se adelantó por el Día de la Madre y tendrá varios encuentros importantes, tanto en la pelea por el liderazgo como en la lucha por ingresar a los cuartos de final.
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
16 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
15 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026
14 de octubre de 2026